Reservaciones
(01-722) 275-8000
································
Call E.U. y Canadá
01 888 244-0439
Atractivos Turísticos
Toluca
Si sus fines de semana, vacaciones o convenciones se volvieron una rutina, cada vez menos estimulante, es tiempo de darle un nuevo rumbo a su destino: Toluca – Metepec.

Antes de descartar a Toluca como una ciudad turística, sería muy bueno que supiera algunos de nuestros secretos.

Ciudad de Toluca

Caminar por el centro histórico de Toluca es transitar entre la época colonial, el porfiriato y la época moderna. Fueron los antiguos matlatzincas y los mexicas quienes nos heredaron el nombre náhuatl de Tollocan.

En la época colonial, Toluca fue centro de arriería y punto estratégico entre la capital de la Nueva España y otras importantes provincias. En el México independiente, ya como capital del estado (1830), fue centro mercantil y financiero de prósperos hacendados y ganaderos. En el Porfiriato, inició una lenta industrialización con diversas factorías.

La arquitectura religiosa y civil del pasado da una fisonomía especial a la ciudad; sus tradicionales portales del siglo XIX, con sus 118 arcos en tres galerías, son los más extensos del país; la Plaza José Ma. González Arratia es un rincón arquitectónico que armoniza el presente con el pasado.

Actualmente, Toluca ha alcanzado un importante desarrollo académico y cultural; lo demuestran sus prestigiadas instituciones de educación superior y sus numerosos museos; es la tercera ciudad de nuestro país con el mayor número de museos.

Es, al mismo tiempo, una ciudad moderna y dinámica con todos los servicios, una ciudad con sabor provinciano.

Capital de un gran estado, Toluca ha logrado un importante desarrollo turístico y cultural. Son notables sus numerosos museos:


· Museo de Bellas Artes · Museo de Arte Moderno
· Cosmovitral Jardín Botánico · Museo de la Estampa
· Museo José María Velasco · Museo de la Acuarela
· Museo-Taller Luis Nishizawa · Museo de Culturas Populares
· Museo Felipe Santiago Gutiérrez · Museo de Ciencias Naturales
· Centro Cultural Mexiquense · Museo de Numismática
· Museo de Antropología e Historia  

 
Derechos Reservados Quinta Del Rey Hotel, 2010. Webclub: Diseño página web Hosting Toluca